FocusDigital.com.mx

Por una parte se revisa y actualiza la información y por otra, se elaboran las bases de diseño.

Los equipos críticos de la operación de la planta deben quedar especificados durante la ingeniería básica. Toda la información elaborada, revisada y actualizada por los ingenieros de proceso es distribuida al resto de las disciplinas de la ingeniería de detalle para que éstas puedan elaborar su respectivos diseños. Esta disciplina determina la forma en que cada equipo o variable pueden influenciar las condiciones de otros equipos o los valores de otras variables.

El Ingeniero de Proceso debe determinar: Puntos dónde se requiere instalar dispositivos de indicación, control o registro de cada variable y cuáles son las variables controlables, medias y manipuladas. Los valores de operación y los límites de desviación aceptables. Qué puntos deben ser supervidasos por un tablero de control.

Qué variables requieren de atención y acción del operador en caso de salir de su límite. Que casos representan algún grado de peligro para el operador y/o el equipo.

 

 

Balance de material y energía:

 

Cuando las corr|entes de proceso contiene pocas componentes el balance se Representa en una tabla al pie del dfp.

 

Diagrama de fulo de proceso: Es una representación esquemática de la secuencia de etapas para transformar La materia prima en producto.

 

Lista de equipo: es un documento que forma parte de la ingeniería básica y el ingeniero de Procesos debe mantenerla actualizada a lo largo del proyecto.

 

Plano de localización general de equipo: Es un documento que muestra la localización de los diferentes componentes Que integran las plantas.

 

Descripción del proceso: Se realiza una síntesis del proceso, sus objetivos y características.

 

Manual de operación: documento que proporciona la información del proceso arranque, operación y paro al personal encargado del arranque y operación de la planta.

frontend_user_access_hide_article_end